domingo, 29 de agosto de 2010

Lars Von Trier, Nicole Kidman, Lauren Bacall, Paul Bettany "DOGVILLE"






Despidiendo ya mis vacaciones, en un día cinéfilo total he vuelto a ver la película escrita y dirigida por LARS VON TRIER, protagonizada por NICOLE KIDMAN, LAUREN BACALL Y PAUL BETTANY: "DOGVILLE"
"Una bella fugitiva (NK) persegida por unos gánsteres llega a Dogville, un pueblo perdido en las montañas rocosas. Tom (PB) convence a los habitantes para que la escondan. Grace, agradecida, aceptará a cambio trabajar para ellos. Cuando su búsqueda se intensifica, la gente de Dogville se cree tener el derecho de exigirle una compensación por el riesgo que corren al esconderla. La pobre Grace aunque acepte los castigos y abusos con sorprendente estoicismo, no olvidará la doble moral que utilizan sus protectores..."

Cuando Lars Von Trier se propone impactarme, siempre lo logra, para bien o para mal. Realmente rompe moldes a la hora de mostrar otro tipo de vía para hacer cine. Sin escenarios reales, yo como espectadora debo imaginar la ambientación que crea conveniente. Es como asistir a una obra de teatro improvisado, donde no existen mas elementos que los actores y el guión que se desenvolverá de una manera inesperada. Todo esto para que el espectador se centre en una trama que le llegará a más de a uno, mostrándonos las verdaderas caras de nuestra naturaleza humana y egoísta.

..."todos los seres humanos tienen que reponder por sus actos"..."y si uno tiene el poder de enmendarlo su deber era hacerlo, por el bien de otros pueblos, por el bien de la humanidad y por si fuera poco por el bien der ser humano"...

La escena final no te dejará indiferente!! Coca-Cola and popcorn ... film session

No hay comentarios:

Publicar un comentario