domingo, 6 de febrero de 2011

MAYA HANSEN SS-2011 COLECCIÓN CHANTILLY DREAMS. VALENCIA FASHION WEEK



El Corset, una oda a la sensualidad.

La coleccion "Sueños de Chantilly" está basada en encajes de chantilly, encajes venecianos, pedrería, cuidadosos bordados. Tejidos de alta calidad como el tul, organza, tafetán, brocados, y fornituras de todo el mundo.Una colección cautivadoramente romántica y sensual, que aproxima "el corset" a la Alta Costura. Blanco/Negros, Rosa palo/Rojo, Aguamarina. En esta colección nos sorprende Maya con el lanzamiento de la prenda "corset-vestido" .
Maya Hansen matricula de honor por el CSDMM, se especializa como corsétière en 2006, trabajadora infatigable, es "son savoire- faire" quien sube sus colecciones a la pasarela de Valencia Fashion Week, camino de Cibeles, y esperemos verla pronto en pasarelas internacionales como...París La marca va enfocando todas sus colecciones en torno al corsé y dedicando gran parte de su tiempo a la investigación de la técnica corsetera a través de la recopilación de patrones antiguos, estudio de materiales y tejidos, mejora e innovación a partir de los corsés de siglos XVIII-XIX y creación de nuevos patrones para la mujer del siglo XXI.
Diseñadora de vestuarios de artistas y cantantes como Pedro Sabio, Circus, Sirenia, Ebony Ark, y patrocinadora en la gira de la violinista Erika Nockhalls (The Wonder Stuff), la violinista austriaca Julia Skederkenyi, la artista burlesque Ivy Paige, la soprano Ainhoa Arteta, la actriz Elena Ballesteros o la dibujante Victoria Francés. Cristina Pedroche, Berta Collado, Carmen Lomana, Vinilla von Bismarck, Dita von Teese.
Cuenta Maya que fué en un viaje a Berlin cuando entró en una corsetería se probó un corset "Tomto" y al ver el efecto que tenía en su cuerpo se quedó impactada. A partir de esta experiencia se documentó y formó en como se construía un corset, comprando corsets antiguos victorianos desaciéndolos y volviendolos a construir aprendio la técnica. Hoy Maya Hansen es el referente en España en diseño de corsets, todo un reto.
Su colección Steam Punk hizo que yo también me "Perdiera en Praga" con corsets preciosos de cuero ajustados y faldas de cintura alta. El café, el oro y el marrón son los colores elegidos diseñadora (2010/11)
Heavy Metal es su colección más fuerte, roquera, rebasando límites...inspirada en las famosas portadas discográficas de Iron Maiden, Kiss, Metallica. Una incondicional de esta colección es Pilar Rubio.
Maya Hansen ha sido la ganadora del premio L’Oréal a la mejor diseñadora novel en Cibeles Fashion Week s/s 2011, con su colección Lace Wings Delicate Birds es una colección inspirada por las aves, el aire y el movimiento.
Para su reciente boda Maya encargó a Cakes Haute Couture los pasteles nupciales (1 para cada mesa de invitados) plasmando en cada tarta de boda el concepto de sus fabulosos diseños de corsetería y vestidos.
Maya Hansen cuenta con espacio-showroom en Madrid abierto a los clientes que deseen una atención personalizada y de la mano de la diseñadora. Recuerda que hay que pedir cita previa
La sensualidad del corset es indudable, define y realza las formas naturales del cuerpo...Pero también posee un significado histórico, artístico y social. Es un objeto de arte, de culto, fetichista y casi prohibido. En manos de Maya Hansen, es una prenda simplemente exquisita, enigmática y cautivadora. Y tu...¿ya te ha flasheado un corset de Maya,

¿Recuerdas esta escena de la película "Lo que el viento se llevó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario