miércoles, 24 de agosto de 2011

EL BANCO, CÓMO GOLDMAN SACHS DIRIGE EL MUNDO.

L-1
Aunque no soy ni por asomo una experta lectora, cada viernes os voy a hablar del libro que la semana en curso acabe de leer. Esta biografía no oficial de Goldman Sachs es de obligada lectura, a mi humilde parecer.

Goldman Sachs, necesita poca presentación. Está detrás de todos los hitos del hundimiento de la economía mundial: en la quiebra del Banco Lehman Brothers, en la crisis griega, en la caída del euro, en la resistencia de las entidades bancarias a cualquier tipo de regulación, en la financiación pública de los déficit privados, e incluso en la marea negra del golfo de México.
Marc Roche analiza la trayectoria de Goldman Sachs, desde su fundación hasta la actualidad, describiendo algunos de los escándalos más sonados que ha protagonizado. Sus operaciones financieras, su organización interna y la tupida red de contactos con el poder político y los líderes de las instituciones internacionales, están protegidas por un impenetrable secretismo. La obra se inmiscuye en los despachos del banco y rescata personajes que ilustran el perfil de miembro de la conocida como “hermandad Goldman”.

Ganador del prestigioso Prix du Livre d'Économie de 2010, El Banco es una obra esencial que se introduce en los entresijos de Goldman Sachs, el banco de inversión más grande del mundo.

Marc Roche hace un profundo análisis de la expansión y declive de Goldman Sachs. Entre ser hombres de éxito y villanos, la obra nos va relatando todas las argucias que llevan a cabo y como estas afectan a la economía mundial.

“El interes de nuestros clientes es primordial. La experiencia demuestra que si nuestros clientes están satisfechos resultara de ello nuestro propio éxito" (1º de los 14 principios de GS)

Sede principal en el Bajo Manhattan en Nueva York, 85 Broad Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario