sábado, 17 de marzo de 2012

VIVIR DEL TRADING Alexander Elder


L-19 Se trata de la obra favorita de los day traders americanos. El trading se basa en 3 pilares; la psicología, la técnica (análisis gráfico y técnico) y la gestión del dinero.
Con este libro descubro que poseo la clave del éxito, que reposa principalmente en el dominio de mis emociones. Y de dominio de emociones...voy sobrada. Descubro la conducta que debo adoptar para evitar las trampas del trading dominado por las emociones. Cómo encontrar las buenas oportunidades gracias al análisis de los gráficos, los indicadores y otras herramientas técnicas. Aprendo a combinar varios métodos técnicos para diseñar un sistema de trading eficaz. Y finalmente adquirir un buen método de money management para gestionar mi cuenta de trading. Las reglas encaminadas a limitar los riesgos son tan vitales para el trader como la red de seguridad para un funambulista.
-Mmm....funambulista!!!Me viene a la cabeza la historia de...







"Man on Wire" El 7 de agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, caminó sobre un cable aparejado entre las torres gemelas de Nueva York World Trade Center. Lo hizo de forma ilegal, sin aviso a las autoridades, que acabaron deteniéndole una vez culminada la proeza. El documental cuenta cómo se preparó el golpe (el mayor crimen artístico de la historia, según se bautizó entonces). Hubo que estudiar los planos de las torres, trazar un plan para subir el material, idear cómo tensar el cable y burlar la férrea seguridad de los edificios. El francés comenzó su paseo de una torre a otra, ayudado por la pértiga de funambulista y a la vista del gentío madrugador de Manhattan. Tras andar durante casi una hora en el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente, y llevado a la cárcel antes de ser finalmente liberado. Este extraordinario documental incorpora secuencias personales de Petit para mostrar cómo se sobrepuso a problemas aparentemente insuperables para lograr el crimen artístico del siglo.

La moraleja de esta historia y que enlazo con el libro "Vivir del trading" es que los deseos pueden cumplirse si uno realmente se empeña en ello.

1 comentario: