miércoles, 2 de enero de 2013

LOS MEJORES CENTROS COMERCIALES DE ESPAÑA Primera parte


Puerto Venecia, Zaragoza: Con 230.800 metros construidos según las cifras facilitadas por los promotores, algo así como 28 estadios de La Romareda, se habla de Puerto Venecia como el mayor centro de comercio y ocio de Europa. Proyecto, que nació hace 14 años y que acaba de abrir sus puertas. Puerto Venecia es, un recinto inmenso en el que se han instalado más de 130 firmas y 28 cafeterías y restaurantes de todo tipo y para todos los gustos: desde restaurantes de cocina española hasta italianos, japoneses o de típica cocina norteamericana. 
Puerto Venecia, el mayor centro comercial y de ocio de Europa. Proyectado por el estudio de arquitectura L35 y promovido por Eurofund Investments Zaragoza, este centro destaca por su articulación en torno a un lago central, que se completa con instalaciones comerciales y de ocio repartidas en espacios temáticos.
Los hitos arquitectónicos más relevantes e identificativos del proyecto son la “ola” de la cubierta de la galería, la silueta ondulada que identifica el perfil de la galería comercial desde la distancia y los volúmenes escultóricos de los edificios singulares inspirados en rocas del paisaje aragonés. Puerto Venecia se ha diseñado siguiendo un programa medioambiental coordinado para garantizar la sostenibilidad del proyecto.


Marineda City Ocio & Shopping, La Coruña: ha sido galardonado este año 2012, de nuevo con el premio al “Mejor centro comercial grande” de España que otorga la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Y es que Marineda City se ha convertido en el referente comercial y de ocio no solo de A Coruña y de su área metropolitana sino también del resto de Galicia.
Quieres saber lo que es Marineda City en cifras?
    • 4.500 empleos directos y 8.000 empleos indirectos.
    • 500.000 m² de superficie construida.
    • 197.000 m² de SBA.
    101.000 m² Marineda City Ocio & Shopping.
    45.000 m² El Corte Inglés.
    • 44.000 m² firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, hogar, decoración, belleza y servicios.
    15.000 m² de Business Center.
    • 6.000 m² de hotel.
    • 6.500 plazas de aparcamiento.

Madrid Xanadú es el centro comercial y de ocio más moderno e innovador de España, que combina bajo un mismo techo la única pista de nieve cubierta del país, la más cuidada selección de tiendas del mercado y una completa y exclusiva oferta de ocio para todas las edades. Madrid Xanadú está abierto todos los días del año y cuenta con más de 220 locales, que incluyen 21 grandes establecimientos entre tiendas, servicios y ocio, así como más de 40 restaurantes.
Madrid Xanadú es la mejor opción para ir de compras: moda nacional e internacional, firmas de prestigio, tiendas exclusivas que sólo se encuentran aquí y una oferta que se acomoda a los gustos de todos. En definitiva, una selección y variedad sin igual en el mercado español.
Estamos hablando del innovador sueño de Ivanhoe Cambridge, realizador por Arquitectos Chapman Taylor.


ParqueSur, Madrid Propiedad en su mayoría de Unibail-Rodamco, las cifras que lo definen hablan por si mismas. Con 151.200 m2, 5.800 plazas de aparcamiento gratuito, más de 200 locales y 22 millones de visitantes al año convierten a Parquesur en la referencia comercial del Sur de Madrid.
Cuenta con la primera y única Fuente Cibernética-musical instalada en un lago artificial, dentro de un centro comercial. La fuente ha sido desarrollada con tecnología patentada Ghesa, lo que permite una perfecta sincronización entre el agua,el color y la música



Bonaire, Valencia es uno de los parques comerciales más grandes de España, lo ponemos e quinto lugar. Gracias a su extraordinario tamaño (equivalente a 100 campos de fútbol), a su diversidad de tiendas, a la gran dimensión de las mismas y a su carácter abierto, el Parque Comercial y de Ocio Bonaire es único, totalmente distinto a los demás centros comerciales. El mayor punto diferencial de Bonaire es su variedad y también que posee algunos establecimientos únicos en la provincia de Valencia. Su apertura al público se ha realizado en distintas fases, en las que se va incorporando progresivamente “Factory Outlet”,  Health Club (Paidesport Center), y abren sus puertas el hotel “Holiday Inn Express” y el “Hotel Ibis” de la cadena Accor, que suman entre ambos más de 300 habitaciones en el complejo. La gestión del Centro Bonaire está decididamente involucrada en la protección del medio ambiente.

¿Recuerdas cuando inauguraron aquél Centro Comercial en tu ciudad? ¿ Su inauguración te pareció en su día algo innovador, moderníssimo? Aún hoy en día nos parece algo "fantástico" ¿verdad' Pues debes de saber para que pongas los pies en el suelo que de nuevo nuevo..nada!
 La primera estructura parecida a lo que se considera como un "centro comercial" en la actualidad se encuentra en la ciudad de Damasco, capital de Siria. Se llama Al-Hamidiyah en el antiguo zoco de Damasco y se remonta al siglo XIX. Gran bazar de Isfahan, que en gran medida está cubierto, este se remonta al siglo XVII. Los 10 kilómetros de largo cubierto del Gran Bazar de Teherán también tienen una larga historia. El Gran Bazar de Estambul, construido en el siglo XV y sigue siendo uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, con más de 58 calles y 4.000 tiendas.
Gostiny Dvor en San Petersburgo, que se inauguró en 1785, puede considerarse como uno de los complejos comerciales de primera a propósito-construido tipo de centros comerciales, ya que consistía de más de 100 tiendas con una superficie de más de 53.000 m2 
Recuerda que el centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple las mismas funciones que cumplía la antigua plaza del pueblo así de sencillo... Será esa la razón por la que nos gusta ir al Centro Comercial, porque llevamos al pueblo "dentro"







No hay comentarios:

Publicar un comentario