domingo, 17 de noviembre de 2013

DONDE INVIERTO MIS AHORROS



Mª Rosario Viciano - Asesora ING NN

 Aún estamos con la crisis en danza y la piel de gallina a causa de esta crisis que durante siete años nos ha hundido a la inmensa mayoría en una situación económica - laboral dura de roer, cual maldición bíblica en la que son siete los años de vacas flacas; y ahora, cuando nos hablan de que estamos saliendo, no nos lo creemos, no vemos que tras los siete años de vacas flacas vienen los siete años de vacas gordas, que es todo una situación cíclica, que se repite con mayor o menor cadencia, y que somos nosotros quienes hemos de engordar poco a poco nuestra situación puesto que, si antes nos devaluaban la peseta, con el euro lo único que pueden devaluar son los sueldos para hacer la misma tabla rasa de antaño. 

Y cuando alguien nos habla o nos propone entrar en planes de ahorro y previsión lo primero que nos viene a la cabeza es "no meto ni un euro para los bancos", hartos de este rescate que no ha servido para que fluyese la economía popular, la del día a dia, la de la cesta de la compra y la hipoteca.

Claro que, en bienes inmuebles como que tampoco está el asunto para echar cohetes tras el batacazo en los precios de las viviendas por las que pagamos lo que no valen hoy, tampoco es que el Sareb y las inmobiliarias bancarias estén sacando esos "chollazos" que muchos esperaban.

Sin embargo, hay una realidad de la que hemos de ir tomando conciencia: nos tenemos que mentalizar de que con el panorama que se nos avecina de más recortes en el estado que ya no es del bienestar, esa idea de que a la vejez a vivir como dioses, eso se nos ha terminado y, por narices, tenemos que empezar a efectuar nuestro propio plan de previsión.

Ahorrar hoy cien euros al mes se nos hace cuesta arriba porque tal vez preferimos seguir fumando, contar con un plan de ahorro es necesario, es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y a nuestra familia; es fácil, damos un paso adelante creyendo en el futuro de nuestros hijos, creemos en la relación de pareja que tenemos y le aseguramos un futuro, dejamos de tener miedo a nuestro hoy laboral y plantamos la simiente que nos posibilita un porvenir seguro... son las diversas posibilidades con las que nos podemos regalar si creemos en nosotros mismos, si tú crees en ti y en los tuyos.

Yo tengo claro que no me voy a dejar embaucar por ollas, ni por sartenes, ni por televisores de plasma ni ordenadores de pantalla táctil a cambio de esclavizar sin intereses mi dinero o de someterlo a un plan de pensiones del cual perderé un treinta por ciento cuando lo rescate el día de mi jubilación.

No, yo creo en mi y creo en la gente que me rodea, por eso me regalo con operaciones de ahorro que me hacen ganar, que me hacen estar tranquila, al fin y al cabo mi dinero es mío y sólo lo pondré allí en donde me garantizan que es mío y me permiten verlo crecer, harta ya de promesas de inversiones bancarias que a la larga solo me han supuesto perder los interés y parte del dinero invertido.

Vente conmigo! Hazte un regalo está Navidad y regálate a ti mismo tu dinero, haz felices a los tuyos con un pequeño regalo mensual que en un corto plazo les ayudará a conseguir un objetivo.

Toc! Toc! Estoy llamando a tu puerta, soy Rosario y te traigo un regalo de futuro!


1 comentario:

  1. Muy útil leer tus comentarios, en realidad me as hecho reflexionar acerca de la forma en que se engaña al publico para consumir productos que por lo general no son tan necesarios. cuando invitas a regalarnos a nosotros mismos nuestro dinero.. me siembras una duda, ¿estas diciendo que lo gastemos?. te agradecería me aclararas el punto. Gracias..

    ResponderEliminar